"
San Juan 8 > País

Macri participa del Tedeum en la Catedral por el aniversario de la Revolución de Mayo

La misa será encabezada por el cardenal Mario Poli. Al mediodía compartirá un locro en Olivos con funcionarios e invitados.

El presidente Mauricio Macri participa este sábado del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La celebración es presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, y al mediodía se espera que el Presidente se dirija a la residencia de Olivos donde compartirá un locro con funcionarios y otros invitados.

Macri estará acompañado por la primera dama Juliana Awada, miembros del gabinete nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Te puede interesar...

 Embed      


Antes del Tedeum, el mandatario recibirá en la Casa de Gobierno el saludo de los integrantes del gabinete nacional, los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otras autoridades.

Desde la Casa Rosada caminará -junto a su equipo de trabajo y demás autoridades- hacia la catedral metropolitana, mientras que efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rendirán los honores correspondientes.

Luego de dejar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del general Don José de San Martín, Macri, Awada y el resto del gabinete escucharán las palabras que brindará el cardenal Poli.

También asistirán al oficio religioso representantes del cuerpo diplomático, líderes de diferentes confesiones y representantes de distintas instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia Católica, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Al mediodía, el Presidente recibirá en la residencia de Olivos a miembros de su gabinete y distintos invitados para participar de un locro, con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.