País
Lunes 03 de Diciembre de 2018

Macri: "Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora"

El primer mandatario ofrecerá una conferencia a los medios nacionales e internacionales que quedaron en Argentina.


Tras la cumbre de líderes del G-20, el presidente Mauricio Macri destacó hoy la exitosa organización del encuentro internacional y el apoyo que recibió la Argentina de las principales potencias.



Macri remarcó que el país venía de años de aislamiento por las políticas del kirchnerismo. "Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora. Nunca la Argentina tuvo el nivel de atención que tiene ahora. Eso no significa que hayamos resuelto nuestros problemas", apuntó durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.




La exitosa organización del encuentro internacional generó euforia en el Gobierno, que ahora intenta moderar el entusiasmo y retoma la agenda de reclamos sociales.






Este domingo, Presidencia informó que Macri volverá a tener un contacto con los periodistas y contestará ocho preguntas en el Salón Blanco de la Casa Rosada, aunque se solicitará a los medios que entreguen una lista de diez profesionales que realizarán las preguntas para "el caso de que pueda extenderse el encuentro".



La rueda de prensa del jefe de Estado será transmitida en directo por los parámetros habituales de Presidencia. Macri concluyó ayer un fin de semana auspicioso por la exitosa organización del G-20 y los avances que logró en las reuniones bilaterales con los líderes de las principales potencias. Su último encuentro fue con su par chino, Xi Jinping, en la quinta de Olivos. Firmaron 34 convenios que marcarán la agenda argentino-china de los próximos cinco años.


Comentarios