País
Lunes 05 de Marzo de 2018

Macri en medio del paro docente: "Estamos con graves problemas de educación"

"No es lo que estamos soñando", dijo el primer mandatario argentino. Lo hizo al haberse conocido los resultados de las pruebas educativas Aprender.

El presidente Mauricio Macri recordó los malos resultados de las pruebas educativas Aprender, en medio del paro docente. "Estamos con graves problemas en la educación, que no es la que todos soñamos", dijo el mandatario al abrir el ciclo lectivo en Corrientes, uno de los siete distritos en los que arrancan las clases, ya que en los 17 restantes no hubo acuerdo con los sindicatos.


El paro es de alcance nacional, por 48 horas, y fue dispuesto la semana pasada por Ctera, en rechazo al cierre de la paritaria nacional que el Presidente dispuso por decreto, y al límite de 15% de aumento que impulsa el Ejecutivo en su meta para alcanzar el índice de inflación previsto para este año.


En su discurso del jueves pasado en la Asamblea Legislativa el Presidente le hizo fuertes críticas a los gremios docentes. "No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias", afirmó el mandatario. Además pidió "trabajar por la igualdad educativa para que todos los chicos, especialmente los más vulnerables, puedan acceder a una educación de calidad".

Comentarios