Política
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Macri, luego de lograr el acuerdo con las provincias: "Este es un gran paso hacia adelante"

El presidente celebró la firma de todos los gobernadores, menos de Alberto Rodriguez Saá (San Luis). Le dijo al puntano que todavía tiene tiempo de sumarse al consenso.

El presidente Mauricio Macri celebró ante ante todos los gobernadores, salvo Alberto Rodríguez Saá (San Luis), el consenso fiscal por el cual las provincias y la Nacion acordaron pautas en la distribución de recursos entre ambas jurisdicciones.

Se trata de un compromiso a reducir gastos e impuestos, y convinieron entre las partes de desistir de las demandas cruzadas por deudas entre unas y otros. "Este es un gran paso hacia adelante y es para cumplirlo", celebró el jefe del Estado ante el resto de los mandatarios.

En sus primeras palabras, Macri les advirtió que "la verdad se va a publicar" y los comprometió a "publicar la mayor cantidad de información" sobre los números de ingresos y gastos en las jurisdicciones.

"El pacto ha sido suscripto por todos los distritos a excepción de San Luis, que todavía puede sumarse", explicó minutos más tarde el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Antes de firmar el nuevo pacto fiscal con los gobernadores, Macri puso de relieve que en este acuerdo coexiste un "acuerdo fiscal", un compromiso de "sancionar la ley de responsabilidad fiscal" y otro para "recibir inversiones y obras, pero todo eso bajando impuestos".

Comentarios