País
Martes 07 de Noviembre de 2017

Macri le pidió a la ONU "garantizar la asistencia sanitaria" en Venezuela

El presidente se reunió en Nueva York con Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, y uno de los principales temas fue la difícil situación que atraviesa el pueblo venezolano. También hablaron de la situación de funcionarios de la oposición.

El presidente Mauricio Macri se reunió este martes con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la que el tema "excluyente" fue la situación en Venezuela y, en particular, la "preocupación" por la crisis sanitaria en la que se encuentra el país suramericano.

En una reunión que tuvo lugar en la sede central de ONU, en Nueva York, Macri "fue categórico en manifestar preocupación por el tema sanitario" por el que atraviesa Venezuela, dijo una fuente de la delegación que acompaña al Presidente.

Tal es así, que de la reunión, de aproximadamente treinta minutos de duración que compartió con Guterres, "dos terceras partes" estuvieron dedicadas a la crisis sanitaria, y "la otra parte" a cuestiones políticas, como la falta de derechos humanos y la situación de funcionarios de la oposición.

En ese sentido, Macri transmitió al secretario general la "preocupación por el colapso que están sufriendo los centros de salud de países vecinos ante la falta de medicamentos e insumos" que padece Venezuela, lo que genera que mucha gente huya por la ausencia de recursos.

Ante esto, Guterres le comunicó al primer mandatario argentino que sigue la situación de Venezuela "con preocupación" y señaló, respecto de la cuestión sanitaria, que ha pedido un informe a la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que se evalúa la posible participación de Caritas Internacional para que brinde asistencia en medio de la emergencia.

Asimismo, en lo que hace a las cuestiones políticas, Macri abordó la decisión de sacarle los fueros a legisladores de la oposición y el pedido de asilo a Chile por parte del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento) venezolana, Freddy Guevara, tras que el Tribunal Supremo de Justicia pidiera enjuiciarlo.

En su última actividad del día, el Presidente participará esta noche de una cena privada organizada por el empresario estadounidense y filántropo Jack Rosen.

Macri mantendrá, este miércoles, una audiencia con el director General de la compañía PointState Argentum, Dario Lizzano, y otros encuentros privados.

Tras recibir a la prensa, el Presidente partirá de regreso en horas de la noche hacia la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios