"
San Juan 8 > País > Submarino ARA San Juan desaparecido

Macri sobre la búsqueda del ARA San Juan: "Seguimos haciendo todo lo posible para encontrarlos"

El presidente volvió a referirse a la desaparición del submarino. Destacó el apoyo internacional.

El presidente Mauricio Macri aseguró que su Gobierno sigue "haciendo todo lo posible para encontrar" al submarino ARA San Juan, extraviado desde hace 6 días con una tripulación de 44 personas.

"Estuve ayer en Mar del Plata. Seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales para encontrarlos lo antes posible", aseguró el Jefe de Estado durante la inauguración del Encuentro Regional de las Américas para la Alianza del Gobierno Abierto, que tuvo lugar en el CCK.

Macri, que ayer visitó la base aérea de Mar del Plata para conocer los detalles de los operativos de búsqueda y reunirse con los familiares de los tripulantes, volvió a destacar "su afecto" y la cooperación internacional.

Te puede interesar...


Al iniciar su breve discurso en el marco del encuentro, del que participan representantes de toda la región, Macri sostuvo: "En estas horas difíciles no quisiera comenzar sin enviar nuevamente todo mi apoyo y afecto a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan".

"A esta altura, hasta los extranjeros saben lo que estamos viviendo. Estuve con ellos (por los familiares) ayer en Mar del Plata", indicó el Presidente, y agregó: "Todos estamos siguiendo de cerca este tema".

Por otro lado, en las últimas horas el vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, informó que los equipos de rescate encontraron una balsa vacía en una maniobra muy riesgosa por las condiciones en las que se encontraba el mar anoche, cuando se realizó el operativo.

De acuerdo a la marca y la nomenclatura de la misma, las autoridades descartaron que se trate de una embarcación de emergencia del submarino ARA San Juan. Según conjeturó Balbi, es muy probable que otra embarcación haya perdido la balsa por las altas olas de los últimos días.

La versión de que habían sido halladas balsas compatibles con las que transportaba el submarino desaparecido desde el miércoles pasado había empezado a circular en medios extranjeros y en redes sociales.