Submarino ARA San Juan desaparecido
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Macri desde la Armada: "Les garantizo que vamos a seguir buscando"

A 9 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, el primer mandatario nacional brindó una breve discurso, en un momento dramático.

El presidente Mauricio Macri dijo este viernes que "no tenemos que aventurarnos a buscar culpables" hasta contar con información suficiente sobre lo que pasó con el submarino ARA San Juan, que se busca desde el jueves pasado en el Atlántico.

El mandatario brindó una breve conferencia de prensa desde el Edificio Libertad, luego de reunirse con los jefes de las fuerzas armadas.

"La noticia nos ha repercutido y conmovido a los Argentinos. Mi primer pedido es que transcurramos el momento y los próximos días con el máximo de los respetos por el dolor que ha generado, especialmente en los familiares", dijo Macri.


El Presidente dijo que el Gobierno va a continuar la búsqueda. "Esperemos dar con el submarino en los próximos días".


A su vez, Macri agradeció a la "comunidad intenacional" y a los "países amigos" por brindar apoyo en el operativo de búsqueda del navío, que transportaba 44 tripulantes.


"Esto va a requerir de una investigación seria que arroje certezas. Tenemos que entender cómo un submarino, que se había llevado a reparación y estaba en condiciones, sufrió aparentemente esta explosión", dijo Macri. "Hasta que no tengamos información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables".

Comentarios