Reforma Previsional
Martes 19 de Diciembre de 2017

Macri habló de la aprobación de la Reforma Previsional: "El bono de compensación sale hoy"

El presidente habló pasadas las 11.30 en Casa Rosada, luego de los violentos enfrentamientos que se produjeron en el Congreso.

La palabra de Mauricio Macri es la más esperada de todas, tras la sanción de la Reforma Previsional, una de las leyes consideradas clave por el Gobierno, y además a poco de los gravísimos incidentes que se produjeron en los alrededores del Congreso entre manifestantes y efectivos de fuerzas de seguridad, en rechazo a la iniciativa. El Presidente habla hoy, en conferencia de prensa, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

La conferencia se produjo luego de una reunión con los ministros del Gabinete y con la mesa chica de Gobierno. Ni bien inició su alocución señaló:

"Yo creo en la paz, en el diálogo... toda esa violencia que vimos ayer estuvo claramente orquestada y la vamos a enfrentar junto a la Justicia para saber quienes fueron los responsables, porque no fue espontáneo. En Argentina se vive un clima de paz y de esperanza de futuro".

"La democracia funciona en la Argentina, tuvimos 17 horas de sesión y durante 14 habló la oposición, con lo cual se pudo expresar dando todos sus puntos de vista, y después se votó", destacó el Presidente.

Al ser consultado sobre quién cree que organizó los incidentes, el jefe de Estado señaló que prefería esperar la investigación, pero señaló que hubo "diputados de la nación que incitaron a la violencia".

"El decreto para el bono compensatorio de los jubilados va a salir hoy. Yo les garantizo que con la nueva fórmula no van a perder plata".

"Hoy estamos volviendo a soñar, a compartir esperanza a lo ancho y largo del país".

"Siempre se puede mejorar, pero lo más importante es entender es que yo no vine a estar en una situación cómoda, a esconder los problemas debajo de la alfombra".

"Lejos de ir a una crisis como 2001, empezamos a crecer: volvió la relación con el mundo, los créditos. Todos estos cambios generan incomodidad, pero son necesarios".

"Esto es un proceso, no es de un día para el otro, yo no sé hacer magia".

"Estoy acá como presidente con el único fin de ayudarlos a crecer. Por la meta que quiero que se me juzgue es si pude o no reducir la pobreza, esa es mi absoluta prioridad, desde el primer día".

"Tengo dos ejes proritarios: la niñez, los chicos de 0 a 5 años, [para] que reciban todo lo que necesitan para que arranquen la vida teniendo las mismas oportunidades hayan nacido donde hayan nacido. La segunda es cuidar a nuestros jubilados: con esta reforma lo que hicimos fue garantizar una fórmula que los defienda del peor mal que han sufrido, la inflación. Esta formula les va a garantizar que siempre van a estar mejor que la inflación".

Comentarios