"
San Juan 8 > País

Macri defendió a Jorge Triaca: "Su trabajo ha sido muy bueno"

El presidente admitió que el ministro de Trabajo se equivocó al nombrar a gente de confianza en el SOMU, pero advirtió que continuará en el cargo.

El presidente Mauricio Macri respaldó públicamente a su ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En una entrevista con el periodista Jorge Lanata en radio Mitre, aseguró: "Sentimos que el trabajo que hizo en algunos sindicatos que se pasaron largamente de la raya en la defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones mafiosas ha sido muy bueno".

El jefe de Estado admitió que el funcionario cometió un error al haber nombrado a personas de su círculo de confianza en la intervención en el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU). Sin embargo, valoró que Triaca haya pedido disculpas públicas y aseguró que su trabajo en ese gremio "ha sido impecable".

Te puede interesar...

"Claramente, en esta nueva vara, no alcanza decir que 'como necesitábamos una persona de confianza, nombramos a fulanita, que yo conocía'. Tenemos que estar mucho más precisos y tener capacidad de mostrar probadamente las calificaciones de esa persona. No alcanza con decir que es amiga, conocida, o empleada de tu casa", sentenció.


[whatsapp://send?text=Contundente%20defensa%20de%20Mauricio%20Macri%20a%20Jorge%20Triaca:%20"Su%20trabajo%20ha%20sido%20muy%20bueno"%20-%20http://www.infobae.com/politica/2018/01/29/contundente-defensa-de-mauricio-macri-a-jorge-triaca-su-trabajo-ha-sido-muy-bueno/%232PKBBLU3FVB6BM3RNKHPFYTHBY]

Esta mañana, en un acto realizado en Casa Rosada, el Presidente anunció una reducción del 25% en los cargos políticos del gobierno nacional. Además, anunció que los familiares de los ministros ya no podrán formar parte de la administración. La medida -explicó- incluye a quienes actualmente tienen un cargo, que deberán irse.

"Vamos a perder a gente seguramente muy valiosa y capaz. Pero como es un momento fundacional, tenemos que hacer un esfuerzo adicional", argumentó.