"
San Juan 8 > País

Macri compartió una cena de gala con Lagarde en New York

El presidente recibió un premio que reconoce el trabajo de líderes mundiales que contribuyen a la cooperación internacional. Allí estuvo sentado en la misma mesa con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a la noche en Nueva York, Estados Unidos, el Global Citizen Award, un premio que reconoce el trabajo de líderes mundiales que contribuyen a la cooperación internacional.

Te puede interesar...

Allí, en la cena de gala que organiza el Atlantic Council, el presidente argentino compartió la mesa 24 con Chistine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. También cenaron con ellos la primera dama argentina, Juliana Awada, y Luis Moreno, presidente del BID, entre otros.

El presidente fue protagonista. Se pasó un video con fotos suyas y la presidenta del Atlantic Council, Adrienne Arsht, elogió su gestión como jefe de Gobierno porteño y su visión global como presidente. Dijo directamente que está fascinada con él. En el mismo tono, lamentó la derrota de Boca ante River por 2 a 0.

Antes de agradecer el premio, Macri se refirió a los elogios. Y no dejó pasar la oportunidad para decir que la Argentina está impactada con la titular del Fondo Monetario Internacional, que lo miraba desde la mesa que compartieron. También se permitió bromear al cuestionar que no hubieran elogiado sus dotes de gran bailarín.

"Tomo este reconocimiento para todo el pueblo argentino por el valor que mostró para detener el proceso de convertirnos en otra Venezuela", dijo el presidente al recibir el premio. Recibieron la misma distinción la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y al turco Hamdi Ulukaya, fundador de una organización humanitaria que apoya acciones a favor de los refugiados.

"Los argentinos decidieron cambiar. Cambiamos porque entendimos que no podríamos dejar que el populismo afecte a nuestra sociedad", aseguró el Presidente y destacó que "nos llevó más de 50 años aprender de nuestros errores, aprender que tenemos que creer nuevamente en la cultura del trabajo, en nuestro esfuerzo personal, en nuestra capacidad para mejorar y al mismo tiempo ser parte del mundo".

Macri destacó que su gobierno apostó desde el comienzo por la integración estratégica, las relaciones maduras con el mundo y por ser un socio confiable para las empresas. También agradeció "por el apoyo que la Argentina ha tenido del mundo. Especialmente de EEUU, de toda la población americana".

"Estamos resolviendo los problemas estructurales de los últimos 15 años, como el déficit fiscal, la falta de estado de derecho y la falta de independencia del sistema judicial. Estamos trabajando en todas estas cuestiones, especialmente combatiendo la corrupción", destacó. También invitó a invertir en el país y le recordó a los presentes que este año el país recibirá a los líderes globales del G20.

El encuentro se da en medio de la negociación entre la Argentina y el FMI por modificaciones al acuerdo stand by que se firmó hace dos meses por USD 50.000 millones. El gobierno espera novedades al respecto esta semana. "Estamos negociando desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo", dijo Macri hoy en una entrevista con Bloomberg.

Atlantic Council es un think tank que, apuesta a la cooperación entre Estados Unidos y Europa, defiende al libre comercio y apoya a los proyectos políticos que proponen inserción mundial y el desarrollo de los países emergentes. Desde hace ocho años, entrega su Global Citizen Awards.

"El Atlantic Council reconoce al Presidente Macri su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente a través de sus políticas pragmáticas, el compromiso con la reforma y la revitalización económica, y la renovación de las relaciones con socios internacionales, ejemplificado con la actual presidencia de la Argentina en el G20″, se explica el organismo en un anuncio de prensa.

(Fuente: Infobae)