País
Martes 09 de Enero de 2018

Macri arribó a Mendoza y sobrevoló las zonas incendiadas

El mandatario se bajó del avión e inmediatamente abordó un helicóptero junto al gobernador Alfredo Cornejo.

El presidente Mauricio Macri llegó a San Rafael alrededor de las 10.15. El mandatario se bajó del avión y minutos después abordó uno de los helicópteros de Mendoza, para recorrer las zonas incendiadas junto al gobernador Alfredo Cornejo.

El vuelo, que duró aproximadamente unos 50 minutos fue el escaso tiempo que tuvo para hablar a solas con Cornejo. El dato no es menor si se tiene en cuenta que este es el primer acto público de Macri con el ahora presidente de la UCR. El mendocino es la voz del principal socio político del PRO dentro de Cambiemos y existe un proyecto que divide aguas dentro de ese frente: vender acciones del Estado en Transener, la mayor transportadora de electricidad del país.

Después de ese vuelo, ambos mandatarios volvieron a la ciudad sureña de Mendoza para el acto de inicio de obra en la esquina de avenida Balloffet e Yrigoyen.

En la fugaz visita, Macri no dará conferencia de prensa en un día clave para el país, ya que se espera que hoy el Banco Central dé a conocer el comunicado de Política Monetaria. En él se analiza el contexto económico y la evolución de la inflación, y define la tasa monetaria que hoy es de 28,75%, por lo que es una jornada de expectativa para economistas, bancos e inversores.