País
Sábado 09 de Junio de 2018

Macri arribó a Canadá como invitado a la cumbre del G7 y se reunirá con Lagarde

Se espera que el presidente transmita de forma favorable varias de las reformas económicas a los otros mandatarios. La reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional es la primera entre ambos luego del anuncia del crédito del FMI.

El presidente Mauricio Macri partió este viernes a Canadá donde participará de la Cumbre del G7, el encuentro global de los líderes de los países más industrializados del mundo.


El presidente salió a las 20.30 en un vuelo privado desde el aeropuerto de Ezeiza. El presidente iba a viajar a esa misma hora en un vuelo de Air Canada, pero según fuentes de Gobierno, por "cuestiones de seguridad" y precaución ante posibles "microescraches" y otras amenazas mayores, se optó por el vuelo charter.


La estadía del presidente en el país estará compuesta por reuniones con mandatarios de varios países y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, cerrando en un sentido protocolar el anuncio del financiamiento por USD 50.000 millones. En ese sentido, Lagarde comunicó su agrado por la resolución de las negociaciones luego de que se diera a conocer el cierre técnico de la línea de crédito "stand by".


La intención detrás de la visita en general, pero también de las reuniones específicas, es "acercar posiciones con algunos presidentes del G7 para que tengan una visión cercana de todas las reformas que está haciendo la Argentina".

Comentarios