País
Viernes 19 de Enero de 2018

Luego de su gira por Europa, Macri recibirá a Mariano Rajoy y viajará a México

El español llegará a la Argentina a comienzos de abril. Además, el Presidente se reuniría con su par mexicano.

El presidente Mauricio Macri participará la semana próxima del Foro Económico Mundial de Davos, donde mantendrá reuniones con el titular de Microsoft, Bill Gates, con los primeros ministros de Canadá y Holanda, y líderes de grandes empresas. Tras la ajetreada agenda del argentino en Suiza, Macri volverá a viajar a fines de febrero, tras una invitación del presidente Enrique Peña Nieto, y en abril recibirá al mandatario español, Mariano Rajoy.

La primera visita oficial del líder del Partido Popular ibérico a la Argentina fue confirmada este viernes, y el español llegará al país el 9 de abril y se quedará hasta el 11. La llegada de Rajoy, uno de los dirigentes políticos con los que mayor sintonía tiene Macri, se dará poco más de un año después del viaje de Macri a España en febrero de 2017.

Al respecto, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que Macri tiene una agenda "muy interesante" en los próximos meses por la "cantidad de empresarios y dirigentes que están pidiendo ver al presidente".

Peña destacó que hay un gran "entusiasmo" en el mundo por el país y aseguró que eso es consecuencia del "trabajo de construcción de una nueva imagen".

El encuentro entre Macri y Rajoy ratificará la buena relación entre ambos mandatarios y la profundización del vínculo bilateral, en el marco de las negociaciones para llegar a un acuerdo bilateral entre el Mercosur y la Unión Europea.

Más adelante en el año, está previsto que el español vuelva a la Argentina, cuando en noviembre participe de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20, que se realizará en el país.

Por otro lado, menos de un mes después del regreso de Macri de su gira por Europa, el entorno del mandatario argentino ya empezó a planificar un viaje a México luego de que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto lo invitara formalmente al país azteca.

Según confirmaron fuentes del Gobierno, la gira del argentino por norteamérica se está planificando para fines de febrero, con muchas posibilidades de que un eventual encuentro entre los dos presidentes se realice el 20 de ese mes. Peña Nieto ya se reunió con Macri en febrero del año pasado, cuando el mexicano visitó la Argentina.

En el año en que la Argentina preside el G-20, el Foro de Davos volverá a reunir a influyentes líderes mundiales, como Donald Trump (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia), Theresa May (Reino Unido) y Narendra Modi (India).

Durante el viaje, Macri y sus funcionarios buscarán mostrar a la Argentina como un país previsible que, luego de que Cambiemos triunfara en las elecciones legislativas del año pasado, está en condiciones de atraer inversiones.

El mandatario y su comitiva llegarán el miércoles de la semana próxima a la ciudad suiza de Zurich, provenientes de Moscú, donde se iniciará la gira internacional que incluirá una reunión con su par de ese país, Vladimir Putin, y desde allí se trasladarán en helicóptero hacia Davos, una villa alpina ubicada en la región centro-norte de esa nación.

La última actividad oficial de Macri será el sábado 27 de enero por la mañana, cuando se reunirá con la alcaldesa de París Ana Hidalgo, y esa misma noche volverá a Buenos Aires en un vuelo que saldrá desde el aeropuerto Charles de Gaulle a las 23.30.

(Fuente: Infobae)

Comentarios