San Juan 8 > País > Dólar Blue

Luego de los feriados, así se despertó el dólar blue en el país

El billete paralelo está estable en $153, un 3,5% más barato que el MEP, según un relevamiento en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El dólar blue arranca la jornada en $153, tras sufrir el viernes su mayor caída en más de dos semanas, según un relevamiento en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Por el feriado del 25 de Mayo se contabilizaron muy pocas operaciones en la plaza.

De esta manera, la cotización del paralelo se mantuvo como la más barata del mercado, al quedar $5,37 (3,5%) por debajo del dólar MEP ($158,37), lo que representa la mayor diferencia entre ambos tipos de cambio en lo que va de 2021.

Te puede interesar...

Con todo, la brecha entre el informal y el oficial mayorista se ubica en el 62,3%. Cabe recordar que el blue había alcanzado los $156 a mediados de la semana pasada, el precio más alto desde fines de abril.

Entre las causas de esa reacción al alza, los especialistas enumeraron las posibles nuevas restricciones a la circulación para intentar moderar la elevada cifra de casos diarios y de fallecimientos por Covid-19, lo que podría generar la necesidad de mayores subsidios, y por ende, emisión de dinero.

También creen que tuvo impacto un mayor clima de cautela debido a la desafiante mega licitación de deuda en pesos que debe afrontó este miércoles el Ministerio de Economía, ante importantes vencimientos.

En tanto, los expertos no soslayan los ruidos que generó en el mercado la decisión del Gobierno de suspender por 30 días las exportaciones de carne, con el fin de lograr frenar la suba de precios.

En lo que va de mayo, el blue acumula un avance de $3, luego de registrar en abril un alza de $9. Previamente, el dólar blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios del mes pasado. En lo que va del año, evidencia una baja de $13.

Temas