País
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Luego de la salida de los Moyano, la CGT busca un nuevo rumbo

En medio de una interna al rojo vivo, la central obrera realizará hoy un plenario de secretarios generales en el que deberá definir si convoca a un paro general.

Luego de que los Moyano anunciaran la ruptura con la conducción de la CGT en medio de una interna al rojo vivo, la central obrera realizará un plenario de secretarios generales en el que deberá definir si convoca a un paro general para el mes próximo, aunque algunos dirigentes de los sectores moderados ya sugirieron que la medida de fuerza podría postergarse.

El encuentro se hará desde las 9 en el teatro Empire, perteneciente al sindicato La Fraternidad, en el barrio porteño de Monserrat.

En medio de un clima interno caldeado entre "combativos" y "dialoguistas", en el plenario están confirmadas las presencias los miembros del triunvirato, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, además de los referentes de los grandes gremios conocidos como los "gordos" y los "independientes", pertencientes al bando de los moderados.

Los Moyano no concurrirán y tienen previsto realizar una conferencia de prensa con las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, en la que anunciarían un "plan de lucha" de la Multisectorial 21-F, estructura de gremios opositores que están fuera de la CGT en la que se recostará Camioneros.

Aún se desconocía si los aliados a los Moyano, que exhiben una postura más "dura" hacia el Gobierno asistirán a la reunión y si abandonarán su lugar en el Consejo Directivo de la central.

Por su parte, los dirigentes de los gremios de las 62 Organizaciones Peronistas debían definir si participarán del encuentro, mientras que los del grupo del MASA ya adelantaron que no asistirán.