Los viajes al exterior disminuyeron 4,6%, según el INDEC
Lo informó en un estudio sobre turismo internacional; la devaluación del peso impactó fuerte en los residentes argentinos que viajaban al exterior

Según el INDEC, las salidas al exterior disminuyeron 4,6% interanual, alcanzando un total de 377,7 mil turistas residentes.


En los primeros siete meses del año, las salidas totalizaron 2.933,1 mil turistas residentes y acumularon un incremento interanual de 8,7%. Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque representaron el 79,8% de las salidas de turistas residentes en el período analizado, con un crecimiento de 4,7% respecto al mismo período del año anterior.


Además, el Instituto de estadísticas públicas detalló qu. en julio de 2018 se estimaron 234,4 mil llegadas de turistas no residentes a la Argentina, con un incremento de 6,9% en relación a julio de 2017.


A raíz de la incorporación de vuelos directos desde Brasil a Bariloche por la temporada invernal, el aeropuerto de esa ciudad resultó la más frecuentada, con un incremento de 206,2% interanual.


Por su parte, a Bariloche le siguieron en orden de importancia, los aumentos en los aeropuertos de Rosario, Córdoba y Mendoza. En el acumulado de enero a julio, se alcanzaron 1.500,2 mil llegadas de turistas no residentes y se registró un aumento de 5,2%.


Ezeiza y Aeroparque concentraron el 89,8% de las llegadas de turistas no residentes durante los primeros siete meses del año, con un incremento interanual de 2,0%.


Por último, las llegadas de turistas brasileros ascendieron a 93,3 mil, cifra que representó un aumento de 7,6% en relación a julio del 2017.


Fuente: baenegocios