"
San Juan 8 > País

Los empleados estatales también recibirán un aumento de salario

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó que los empleados del sector público también estarán alcanzados por el beneficio: "Los estatales también están contemplados en los aumentos".

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero habló esta noche sobre los aumentos salariales en los que se encuentran trabajando y que en un principio abarcaba solamente al sector privado. En ese sentido, el funcionario adelantó que los empleados del sector público también estarán alcanzados por el beneficio: "Los estatales también están contemplados en los aumentos".

Te puede interesar...


"Los estatales tienen un régimen distinto. Tiene aumentos previstos en enero y febrero. Si bien tienen un mecanismo distinto, también están contemplados en esos aumentos. Falta terminar de cerrar el número pero va a ser un número importante que le pega a la base de los asalariados", añadió Cafiero.


Además, se refirió a los aumentos de paritarias para el sector privado. "En cuanto pudimos le dimos un bono a los jubilados de la mínima. No se congelan las jubilaciones ni las paritarias. Estamos pensando en generar pisos con sumas fijas. Trabajamos para avanzar con las cámaras y el movimiento obrero para trabajar sobre acuerdos necesarios para poner de pie al país. Si vamos a dar un aumento que las empresas, pymes y comercios los puedan pagar", profundizó.