País
Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Los docentes universitarios aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

La FEDUN, compuesta por 33 gremios docentes, aceptó la oferta salarial presentada este lunes por el Ministerio de Educación. Por otro lado, el jueves 13 de septiembre marcharán al Congreso en defensa de la educación pública

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), que agrupa a 33 gremios de base, resolvió aceptar la propuesta salarial presentada a principio de esta semana por el Ministerio de Educación, que prevé aumentos según los cargos, con revisiones en diciembre y en febrero.


El aumento consiste en el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable que, sumada al 15% otorgado en 3 tramos hasta septiembre, significará un incremento de entre 24% y 26% en el salario docente.


De acuerdo con el acta firmada, los aumentos serán de 24% para los cargos de titulares, de 25% en el caso de los adjuntos, de un 25,5% para los jefes de trabajos prácticos (JTP), y de 26% para los ayudantes, porcentajes que se verán reflejados ya en los haberes de octubre.


Además se agregó una "garantía de revisión de las escalas salariales" en relación a la inflación, en dos tramos.


El primer tramo será en el bimestre noviembre-diciembre del 2018, y la segunda, para el bimestre enero-febrero del 2019.


En el acuerdo se estableció el compromiso de incorporar al salario básico los porcentajes adicionales otorgados, y de continuar con la recomposición del nomenclador docente.


Desde la FEDUN expresaron que " más allá de este avance, los gremio. hemos decidido mantenernos en estado de alerta y movilización para garantizar el financiamiento del sector universitario y de la educación pública en su conjunto" .


Por último, en un comunicado a través de su cuenta de Twitter, la FEDUN convocó a una marcha al Congreso para el jueves 13 de este mes donde invitan a "participar de la marcha para rechazar el acuerdo con el FMI" y reclamar que la educación sea "garantizada por el Estado como un derecho social".


Fuente: baenegocios.com

Comentarios