"
San Juan 8 > País

Los costos para construir se hacen cada vez más cuesta arriba

El INDEC emitió un informe detallado de la inflación que sufrió el sector en julio y cuáles son los rubros que más influyeron. El costo de la construcción subió 1,8%, impulsado por el alza en los materiales.

El panorama para los que quieren construir es tan complicado como para los demás, de acuerdo con el último informe del el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De acuerdo con lo que informaron este jueves, los precios del sector tuvieron un alza en julio del 1,8%.


 Embed      


Así, el relevamiento a cargo del organismo oficial de control arrojó un aumento del 24,8%. Según el INDEC, el alza de julio fue consecuencia de la suba de 4% en el apartado materiales, de 0,1 en mano de obra y de 2,6 en gastos generales.

Te puede interesar...

Mientras tanto, los precios mayoristas tuvieron una suba del 4,7%, lo que arroja un acumulado del 47,1% en un año. A su vez, esto significa una mayor presión a la inflación minorista.

En segmento enero-julio, el índice de precios internos al por mayor (IPIM) acumuló un alza del 36,5%, mientras que los minoristas aumentaron 19,1%, por lo que es de esperar que el traslado continúe en los próximos meses. Según el informe oficial, el aumento de julio se explica como consecuencia de la suba de 4,7% en los "productos nacionales" y de 5,6% en los artículos importados.

Fuente: MinutoUno