"
San Juan 8 > País > avión presidencial

Llegó al país el avión presidencial que reemplazará al Tango 01

El nuevo avión presidencial, que costó USD 25 millones, arribó al aeropuerto Jorge Newbery alrededor de las 17 horas.

El Boeing 757-200, pintado con la bandera argentina, que reemplazará al Tango 01, finalmente llegó al país mientras hablaba Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo. La aeronave arribó al aeropuerto Jorge Newbery alrededor de las 17 horas.

El nuevo avión presidencial, ARG01, partió esta mañana desde Miami. Ahora, el Gobierno nacional comenzará el proceso final para que la nueva aeronave reemplace al ya fuera de servicio Tango 01, el cual había sido adquirido por el ex presidente Carlos Menem durante su gestión en los 90 y que no vuela desde hace varios años.

El avión insignia de la flota presidencial es ahora un Boeing 757-2000 que demandó una inversión cercana a los USD 25 millones y tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Cuenta con una suite principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.

Te puede interesar...

El ARG01 es del año 2000

El avión fue fabricado en el año 2000 e inicialmente perteneció a la empresa Iberia. En 2005 fue adquirido por Funair Corporation y finalmente el 13 de abril pasó oficialmente a ser propiedad del gobierno argentino, que debió invertir USD 21.730.000, a lo que se suma la entrega del Tango 01, valuado en unos USD 3 millones.

El flamante ARG01 puede volar sin escalas a destinos como Europa o Estados Unidos, a diferencia del Tango 01, que no estaba técnicamente preparado para viajes de esa distancia. No obstante, el Boeing 757 aún tendría pendiente una certificación para poder cruzar el océano Atlántico, por lo que no podría ser utilizado para las misiones a Europa por el momento. Una vez que se terminen las pruebas podrá hacer un vuelo cruzando el océano Atlántico.

El último viaje del Tango 01 fue en el 2015 y su reparación se volvió inviable, tanto por el costo como por las dificultades para acceder a los repuestos.

FUENTE: A24