"
San Juan 8 > País

Lilita Carrió insultó a Massot en los pasillos del Congreso

La líder de la Coalición Cívica arremetió contra el diputado, quien le endilgó la derrota electoral en la provincia de Córdoba.

El presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, y su compañera de interbloque y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tuvieron un fuerte entredicho, que incluyó un insulto de la legisladora, en uno de los pasillos de la Cámara Baja mientras se realizaba la sesión en la que se debatía el proyecto sobre financiamiento de los partidos políticos.

Te puede interesar...

Según pudo reconstruir la prensa parlamentaria a través de testigos del episodio y confirmó después la propia socia política de Cambiemos, Carrió conversaba con una persona y al advertir que pasaba Massot dijo: "Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta". Ante ello, Massot se acercó y le preguntó: "¿Cómo me dijiste?". Carrió entonces repitió: "Hijo de puta".

El diputado por Córdoba le contestó: "A mí no me faltes el respeto. Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba", en referencia a la elección del pasado domingo en esa provincia donde los candidatos radicales -uno de ellos Mario Negri, apoyado por Carrió- fueron derrotados por el peronista Juan Schiaretti.

El cruce fue presenciado por los diputados peronistas mendocinos Pedro Rubén Miranda y Omar Félix y por la radical de Evolución Carla Carrizo, que intentó, en vano, tranquilizar a Massot.

La discusión tuvo lugar un día después de que la líder de la Coalición mantuviera un cruce con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. La diputada manifestó sentir "asco" de los dirigentes del oficialismo que no participaron de la campaña en Córdoba y Peña, aunque sin nombrar a la diputada, salió a responderle, al indicar que "con aciertos y errores, siempre" cuidan "a las mujeres y hombres" que "representan en cada elección" a Cambiemos.