"
San Juan 8 > País

Le extirparon un tumor de 20 kilos a una paciente de 72 años

Según relataron los profesionales, se trata de un hecho sin precedentes en el país. Esta vez se produjo en Corrientes.

Un grupo de cirujanos de Corrientes logró extirparle con éxito un tumor de 20 kilos a una paciente de 72 años. Según los profesionales, es el más grande que se vio hasta el momento en el país, ya que el último que se sabía era de 15 kilos en Catamarca y 9 kilos, en Tucumán.

El tumor venía de la parte posterior del abdomen y comprometía el intestino grueso, delgado y la parte ginecológica. "Para poder sacarlo necesité la ayuda de dos médicos porque era muy pesado y cuando pusimos en la balanza nos asombramos del peso", explicó el Doctor.

Te puede interesar...

Afortunadamente la cirugía ha sido satisfactoria y conservaron todos los órganos. Al ser una cirugía inusual en la cotidianeidad del servicio, los médicos le han explicado los riesgos a los que se sometía con la intervención quirúrgica, que iba a ser convencional y se verían comprometidos varios órganos.

Pero la mujer ya no podía caminar y vivía postrada, debido a que el peso no la dejaba moverse normalmente.

"Por suerte salió todo muy bien, la mujer se recupera satisfactoriamente sin embargo tenemos que esperar de 24 a 48 horas del pos operatorio. Pero fue una operación inédita y ahora estamos muy contentos del resultado", agregó el jefe de Cirugía.

Nadie podía salir del asombro, ni los médicos que participaron de la operación ni los otros que estaban de guardia. "Sinceramente nos asombramos con el peso", dijo.

Por su parte, el director Asociado de este nosocomio, Alfredo Revidatti, se mostró orgulloso del equipo médico con que cuenta el Hospital Escuela y sobre todo del servicio de cirugía. "La posibilidad de brindar este tipo de cuestiones a la comunidad es realmente satisfactorio y agradecemos la confianza de la gente en nuestros médicos", expresó muy contento.