País
Martes 25 de Junio de 2019

Lavagna negó haber recibido un oferta de dinero para bajarse de su candidatura

El precandidato a presidente declaró ante el fiscal Jorge Di Lello y aseguró que "jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto" de dinero para desisitir de presentarse a las próximas elecciones.

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró que "jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto" de dinero para desisitir de presentarse a las próximas elecciones, al declarar como testigo en los tribunales federales de Retiro.

Lavagna negó haber recibido una oferta millonaria para bajar su postulación y consideró que esas versiones "forman parte de la campaña política sucia y de las noticias falsas".


"Todos saben que hubo intentos reiterados de que yo renuncie a mi candidatura y, obviamente, no lo han conseguido ni lo conseguirán", resaltó el economista.

El ex ministro de Economía se expresó de esta manera al presentarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py para prestar declaración testimonial en la investigación preliminar por el supuesto ofrecimiento de dinero para que se baje de la competencia electoral.

"Desconozco absolutamente ese tema y creo que forma parte de las campañas políticas sucias y de las noticias falsas", agregó.

Lavagna llegó a las 9:50 para asistir a la citación que le hizo el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello.

Su versión se contradice con la del ex presidente Eduardo Duhalde, quien el lunes ratificó ante la Justicia que le contaron que hubo ofrecimientos económicos para que Lavagna declinara su precandidatura presidencial, y en ese sentido afirmó que fueron formulados por "punteros políticos".

"Son punteros políticos, de quienes desconozco su identidad, y no sé a qué sectores políticos o económicos podrían pertenecer", sostuvo Duhalde, al declarar como testigo ante el fiscal federal Di Lello.

Di Lello había dispuesto la citación de Duhalde, luego de que el ex presidente sostuviera en una entrevista que otorgó a Radio Nacional que "existieron ofrecimientos" para que Lavagna bajara su postulación.

Comentarios