"
San Juan 8 > País

Lavagna descartó formar parte del gabinete de Fernández: "Seré presidente o nada"

El candidato de Consenso Federal aclaró que sí aceptaría sentarse a debatir en una "mesa de diálogo" junto a su equipo.

El exministro de Economía y candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, descartó sumarse a un eventual gobierno de Alberto Fernández después del 10 de diciembre: "Seré presidente o nada".

Te puede interesar...

De esta forma, el postulante a la Casa Rosada, que el domingo debatió en Santa Fe, dio por tierra con los rumores que indicaban que podría aceptar un cargo en un eventual gabinete del candidato del Frente de Todos.

Sin embargo, aclaró que estaría dispuesto a "sentarse en una mesa de diálogo" junto a su equipo. "Hace más de un año que venimos hablando de formar un gobierno de unidad nacional", señaló al respecto en diálogo con La Red.

Por otra parte, el exfuncionario del gobierno de Néstor Kirchner reconoció que se sintió "incómodo" durante el debate al señalar que "era poco lo que se podía contribuir para disminuir la fuerte polarización" entre los postulantes Mauricio Macri y Alberto Fernández.



En ese tramo de la entrevista se mostró crítico del formato del debate, en particular del tiempo de exposición con el que contaba cada uno de los candidatos. "Hubiera sido preferible algo un poco más flexible, con tiempos distintos, pero se hace difícil siendo seis candidatos. Sentí que no podía aportar demasiado. Pero es mejor que haya algo a que no haya nada", opinó.