País
Sábado 17 de Agosto de 2019

Las reacciones del sector K luego de la renuncia de Dujovne

Diputados y dirigentes del kircherismo y de la Izquierda salieron a criticar al ex ministro de Mauricio Macri.

La renuncia del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el anuncio de que será reemplazado por el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, despertó reacciones de distintos sectores de la oposición.

"Renunció Dujovne, uno de los peores ministros de Economía de la historia. Nos deja, entre sus mayores hazañas, la deuda más grande del mundo con el FMI. Nadie lo va a extrañar", escribió el diputado y secretario de la CTA, Hugo Yasky.


Su compañera de bancada, Juliana Di Tullio, se burló: "No les funciona ni el termómetro social para vacacionar", disparó en Twitter. Lo dijo porque Lacunza estaba en Neuquén, de viaje con su familia, cuando recibió el llamado urgente del presidente Mauricio Macri.

"Como era de esperar el viernes aseguraron que no habría cambios en el gabinete nacional. Y como es de costumbre mienten como perro y 24hs despues aparece el cambio", escribió en las redes el ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández.

"La renuncia no salva", planteó Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner en algunas de sus causas.


"Dujovne será recordado por ser el Ministro que trajo de nuevo al FMI y que siempre se jactó del ajuste de su gobierno. Su fracaso hizo mucho daño. Lo tendremos que reparar en el próximo gobierno", escribió el economista y candidato a diputado del Frente de Todos, Itaí Hagman.

La diputada del Frente Renovador, Cecilia Moreau, también escribió con ironía: "Querido Mauricio: llegue con el dólar a 16$ , dejé mi patrimonio afuera,me voy con el dólar a 60$,con la que gane se salvaron mis nietos también. Gracias. Dujovne".


La candidata a diputada del Nuevo Más, que no logró pasar el piso en las PASO, Manuela Castañeira, planteó que "Nicolás Dujovne cae por el fracaso completo del ajuste por déficit cero".

Por su parte, la ex ministra de Economía de Daniel Scioli, Silvina Batakis, se pronunció acerca de la elección de Hernán Lacunza como su reemplazante: "Se fue de Provincia sin gloria ni penas pero deja un gran kilombo! Ojalá pueda encaminar el desastre nacional", aseguró.



El economista Guillermo Nielsen, cercano a Alberto Fernández lamentó la decisión pero fue elogioso con Lacunza: "Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre. Un profesional de su trayectoria y de su integridad merecería hacerse cargo en una situación más normal", tuiteó. (Fuente: Clarín).





Comentarios