Tragedia del micro con niños egresados
Jueves 28 de Noviembre de 2019

Las primeras pericias descartan la hipótesis de exceso de velocidad

Las pruebas sobre el velocímetro informaron que el micro nunca superó los 100 km/h. Dos nenas murieron y un egresado lucha por su vida.

Aunque algunos acusaban a chofer de ir rápido, el fiscal ya tiene el primer dato a su disposición: el tacógrafo marcó a cuánto manejaba Alberto Gustavo Maldonado al momento del accidente en el kilómetro 141 de la ruta 2.



El tacógrafo se clavó en menos de 100 kilómetros por hora pasadas las seis la mañana del jueves, cuando el micro volcó a la altura de la localidad bonaerense de Lezama en dirección a San Clemente del Tuyú.



Según el informe preliminar, el micro, Mercedes Benz, patente FXU403, modelo 2006, nunca superó los 100 kilómetros por hora en todo el trayecto desde que salió de Benavidez.


El accidente fatal, donde murieron Delfina Del Bianco y Mía Morán, sucedió a las 6.15 horas. A bordo iban 44 estudiantes, todos entre 11 y 12 años, y otras once personas mayores de edad, además del conductor y el acompañante.


Con este dato revelador, el fiscal Jonatan Robert podría descartar el exceso de velocidad como causa inmediata del accidente fatal y centrarse en investigar si el conductor perdió el control del Mercedes Benz en la curva por una distracción.


El acompañante ya declaró como testigo que Maldonado "iban muy rápido", a "110 kilómetros por hora", cuando el permitido para micros es de 90, pero eso quedó descartado luego de revisar el tacógrafo, que marcó que iba a menos de 100 kilómetros por hora.


El dueño de la empresa del ómnibus afirmó que "el chofer es intachable" y negó las versiones que indicaban que se habría quedado dormido mientras manejaba.


Fuente: TN

Comentarios