País
Jueves 15 de Agosto de 2019

Las jugueterías intentan mantener el nivel de ventas sin ajustar los precios

En estos días la industria no ajustó los precios para mantener las ventas. Según la CAIJ, el ticket promedio de compra es de 500 pesos.


La industria del juguete no ajustó los precios tras el incremento del tipo de cambio para intentar mantener el nivel de ventas, indicaron hoy desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).


"Las jugueterías están haciendo todo lo posible para mantener el nivel de ventas y no están ajustando los precios en base al aumento del tipo de cambio de esta semana, ya que no hay margen", aseguraron desde la entidad.


Según la CAIJ, "de hecho, los comercios asumen el costo de financiamiento de tres y seis cuotas con Ahora 12, costo que no se traslada en pos de mantener las ventas".


En un informe realizado por el Día del Niño, el próximo domingo 18 de agosto, la entidad indicó que el ticket promedio es de $500 en jugueterías (compra programada) y de $250 en supermercados (compra espontánea).


Asimismo, el trabajo destacó el importante crecimiento de las ventas con tarjetas (superior a 80%) por el estímulo de los planes de compra en cuotas y que los precios registraron un incremento de 32% anual (por debajo de la inflación estimada).

Comentarios