San Juan 8 > País > Alberto Fernández

Las apostillas de las elecciones legislativas

Un hombre vestido con traje color gris y una cabeza de chancho blanca que escondía la suya se mostró en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuando llegó a votar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"El Chancho Blanco es un candidato que participa en estas elecciones. Venimos trabajando muy duro y esperamos que se den los resultados. Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento", dijo el hombre que contó que ya había votado y soltó unos pasos de baile antes las cámaras de TV.

Te puede interesar...

"Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami", aseguró el falso candidato, a quien también se pudo ver en la Biblioteca Nacional cuando votó la primera candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) en el distrito, María Eugenia Vidal.

"No puedo hablar mucho por la veda, ustedes entenderán", remató y prometió recorrer varias escuelas durante la jornada electoral.

La hija del primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, dio la nota de color cuando acompañó a su padre a votar pasadas las 10 en el Colegio Mater Admirabilis, ubicado en la calle 24 de Noviembre 827.

"La señorita quiere preguntar", le dijo al candidato cuando lo vio rodeado de un grupo de periodistas munidos de micrófonos y grabadores, y divisó a una cronista de televisión casi en cuclillas y fuera de la vista de su padre.

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez se pararon frente a un micrófono para atender a los periodistas tras votar esta mañana en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero.

Entre las preguntas de rutina sobre sus actividades durante la jornada electoral y su pedido para que los argentinos "vayan y se expresen en las urnas" y que "lo hagan con toda su fuerza y su convicción", se coló una sobre el embarazo de la primera dama.

"Eso es un temazo, no lo hemos resuelto. Fabiola está muy bien, con su panza creciendo", respondió Fernández ante la consulta sobre el nombre que tendrá el bebé que esperan mientras la pareja se miraba y se reía, antes de despedirse.

FUENTE: Télam