Economía
Martes 23 de Abril de 2019

Lanzaron los "precios esenciales", pero hay confusión en los clientes

Es porque en las cadenas aún utilizan la misma señalización que la de Precios Cuidados y no se los puede diferenciar. Además, se cruzan con las ofertas de los propios supermercados.

Comenzaron a correr en las principales cadenas de supermercado los 64 productos de precios esenciales que acaba de lanzar el Gobierno. La medida intenta proteger a los consumidores de la inflación. Y aliviar el bolsillo. Si bien esta semana arranca el nuevo sistema de precios, recién el lunes próximo el Gobierno controlará su implementación por parte de los grandes mercados. No están incluidos los mini-super chinos.



Clarín realizó este lunes una recorrida por cuatro locales de diferentes cadenas de supermercados, ubicados en distintas zonas de la Ciudad y el Conurbano. En la mayoría de ellos ya estaban puestos los carteles que indicaban los productos con precios protegidos.

La recorrida incluyó el Coto de Martín García al 400, el Carrefour en Avellaneda, en Hipólito Yrigoyen 299, el Vea de Independencia al 4200, y el Dia de San Juan 4100. En todos estos lugares los productos que integran la lista de precios esenciales estaban marcados. Sin embargo, causaba confusión el hecho de que para exponerlos se usaron los viejos cartelitos de precios cuidados. (Fuente: Clarín).

Comentarios