País
Jueves 03 de Octubre de 2019

Lanata anunció que se aleja por este año de los medios: "Voy a cuidar mi salud"

El conductor anunció que se tomará un descanso y volverá al periodismo en 2020. "En la calle la gente me pide que me cuide", dijo.

Debido a los últimos problemas con su salud y las cuatro internaciones que sufrió este año, Jorge Lanata decidió suspender su participación en sus programas de televisión y de radio hasta el año que viene.

Así, Periodismo Para Todos (eltrece) y Hora 25 (TN) no saldrán más al aire, mientras que Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) no contará con su conductor en lo que resta de 2019.


"Para mí es muy cálido e íntimo que me digan 'rezo por vos' cuando voy por la calle. También me dicen 'cuidate'. Les quiero decir que les voy a hacer caso. Estoy bien del trasplante (pasaron cinco años), pero tengo un montón de enfermedades asociadas. Este año me internaron cuatro veces y en el último mes me caí tres veces", explicó Lanata en un video que grabó para anunciar su decisión.


"Les voy a hacer caso, me voy a cuidar. Voy a tomarme unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer acá, por la pantalla de eltrece. Pero ahora paro porque tengo que hacerlo", anunció el periodista.


Lanata tiene neuropatía diabética, lo que le provoca dificultad para desplazarse. En lo que va de 2019 fue internado cuatro veces por diferentes problemas de salud.


En junio, el conductor había sido internado en el Hospital Británico por un cuadro de hipertensión arterial activa tras confirmarse que padecía gripe A, también conocida como H1N1. Después de cuatro días recibió el alta y retomó con su rutina.


En lo que va del año, Lanata también recibió atención médica en abril por un fuerte dolor en la cadera provocado por su problema en la rodilla. A su vez, en febrero estuvo hospitalizado en la Fundación Favaloro por una gastroenteritis severa.


En una entrevista con Alfredo Leuco, el conductor había hablado sobre sus problemas de salud y se refirió a las internaciones que tuvo estos últimos meses. "Yo tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes y está en las piernas. Vienen los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros no puedo ir", detalló en mayo.


Fuente: TN

Comentarios