Comscore

PAÍS

Lammens celebró apertura de turismo interno, aunque admitió que "no alcanza" para paliar la crisis

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, definió la crisis que soporta el sector turístico como "la más importante de la historia", y aunque celebró la apertura de las actividades internas en algunas provincias, admitió que "resulta insuficiente" para paliar la situación provocada por la pandemia de coronavirus.

"Lo vemos bien, es una medida que apunta a paliar la crisis; pero sabemos que no alcanza", dijo el funcionario al ser consultado sobre la apertura del turismo interno en algunas provincias donde la circulación del virus es nula o mínima.

En declaraciones al programa televisivo "Panorama Tucumano", que se emite por un canal de cable local, Lammens contó que las autoridades de la ciudad jujeña de Purmamarca le dijeron que "hay movimiento, pero que no alcanza ni siquiera para cubrir costos".

Respecto a la habilitación de vuelos de cabotajes entre ciudades donde la pandemia se encuentre controlada, dijo que una de las alternativas que maneja la cartera de Turismo es que se haga a partir de setiembre.

En ese sentido, adelantó que se estaba conversando con el Ministerio de Transporte de la Nación sobre esa posibilidad, puesto "que es el organismo encargado de tomar esa determinación".

"Nosotros tenemos un interés específico: que el turismo, uno de los sectores más dañados por esta situación, no siga perjudicándose, y cuando antes podamos volver, menor será el impacto, sobre todo en las economías regionales", explicó.

Lammens admitió que "si existe la posibilidad, quizá podamos adelantar la fecha para antes de septiembre; eventualmente para las vacaciones de invierno".