País
Jueves 13 de Septiembre de 2018

Lagomarsino le ocultó a la Justicia mensajes que mantuvo con Nisman

Un análisis realizado por Gendarmería detectó que el técnico informático llamó a Nisman el sábado a la mañana, el mismo día que le prestó el arma.

La investigación sobre la muerte de Alberto Nisman sumó un nuevo capítulo. Esta vez, relacionado con Diego Lagomarsino. Hasta ahora, la versión del técnico informático fue que el fiscal lo llamó el sábado 17 de enero de 2015 para que vaya a su departamento en la Torre Le Parc, ubicada en Puerto Madero. Una vez allí, le pidió prestada su arma calibre 22, de donde salieron las balas que lo mataron. Pero un informe de Gendarmería Nacional agregaría más detalles sobre el día previo a la muerte.

En las últimas horas, el fiscal del caso Eduardo Taiano recibió un adelanto de un estudio en el que viene trabajando la fuerza de seguridad. Este análisis se basa en una pericia informática sobre los celulares que utilizaba Nisman, así como también sus computadoras.

Los primeros resultados de este trabajo, que se presentarán en los próximos días, revelaron las conversaciones que tuvo el fiscal desde su WhatsApp. A partir de eso, descubrieron que fue Lagomarsino quien inició el contacto con él y no al revés, como había declarado.

Según ese análisis, el técnico informático le envió un primer mensaje a las 11.30. Aunque todavía no pudieron acceder al contenido de la conversación en sí.

Lagomarsino insiste en su inocencia y argumentó que Nisman "se autodisparó", aunque advirtió que "lo indujeron a eso". Procesado como partícipe necesario del crimen, adelantó que después de que la Cámara Federal ratificara que el fiscal fue asesinado él no apeló porque quiere ir a juicio oral y demostrar que no tuvo nada que ver.

"Quiero ir a un juicio oral donde se vean públicamente las pruebas, se demuestre que yo no tuve nada que ver. Está recontraprobado que no tuve nada que ver", aseguró en una entrevista en junio pasado.

Comentarios