"
San Juan 8 > País

Lacunza tras reunirse con Macri: "El presidente me transmitió las prioridades de la gestión"

El designado ministro de Hacienda se reunió con el primer mandatario en la quinta familiar Los Abrojos. Este martes asumirá formalmente el cargo.

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró hoy, tras reunirse con el presidente Mauricio Macri en la quinta familiar Los Abrojos, que el mandatario le transmitió "las prioridades de la gestión" y dijo que mañana asumirá formalmente el cargo, tras lo cual ofrecerá una conferencia de prensa en el transcurso del día.

Te puede interesar...

"No voy a hacer ningún anuncio", aseguró Lacunza en breves declaraciones a la prensa, al salir de la quinta Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, tras reunirse con el presidente Macri, en lo que se constituyó en el primer encuentro cara a cara entre ambos tras su designación al frente de la cartera de Hacienda.

Lacunza comentó que ayer se reunió con su antecesor, Nicolás Dujovne y con el titular del Banco Central, Guido Sandleris, quienes, dijo, "me pusieron en autos de la situación de las finanzas" del país.

Sobre el encuentro con el presidente Macri, el reemplazante de Dujovne señaló que el mandatario le transmitió "las prioridades de la gestión" y adelantó que esta misma tarde se reunirá con su equipo de colaboradores.

Lacunza asumirá mañana por la mañana formalmente su cargo cuando preste juramento ante el presidente Macri a las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y durante el día, según el mismo funcionario adelantó, ofrecerá una conferencia de prensa.

El sábado último, tras la derrota del oficialismo en las PASO, Dujovne presentó su renuncia al cargo y el Presidente resolvió reemplazarlo con Lacunza.

Hasta ahora, el designado titular de la cartera de Hacienda se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

(Fuente: Télam)