País
Lunes 26 de Marzo de 2018

La UOCRA acordó su paritaria: 15% en dos tramos y revisión en diciembre

Los empleados de la construcción lograron una primer incremento del 10% en abril y el 5% restante en agosto.

El sindicato de empleados de la construcción UOCRA firmó hoy su paritaria, que estableció un aumento salarial del 15% en dos cuotas, más una revisión en diciembre de acuerdo con la inflación acumulada.

El acuerdo se selló en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, con la presencia del vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack; el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, y el titular de esa cartera, Jorge Triaca.

El primer tramo del 10% se abonará en abril y el 5% restante en agosto, se informó oficialmente.

Se trata de otro sindicato, en esta oportunidad uno de los de mayor cantidad de afiliados del país, que se suma a la pauta del 15% que sugiere la Casa Rosada.

Por esta cifra ya habían acordado otras organizaciones como Comercio -el más grande en afiliados-, la UTA, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Petroleros, Pintura, Remiseros y Tintoreros.

La mayoría incluyó cláusulas de revisión en los acuerdos, en caso de que la inflación se dispare en la segunda mitad del año.

En tanto, el gremio de encargados de edificios firmó por un 12% de incremento, mientras que el del personal legislativo APL lo hizo por una cifra inferior, 8%, pero por un lapso de cinco meses.

Se espera que firmen subas salariales similares en los próximos días los estatales de UPCN, Sanidad y Panaderos, entre otros sindicatos.

Por otro lado, se percibe un panorama más complicado en otros gremios encabezados por dirigentes opositores al macrismo que rechazan esa pauta, entre ellos Docentes, metrodelegados, Bancarios y Camioneros.