"
San Juan 8 > País

La UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos pero pidió "salir de la agenda del ajuste"

El partido emitió un duro comunicado en donde expresó que es importante orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión.

El comité radical, presidido por el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo suscribió un documento en que critica la principal política económica del Gobierno de Macri. "Necesitamos salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión", dice. Aunque a su vez ratificó su "pertenencia a Cambiemos como fuerza política llegada a transformar y garantizar el cambio para el progreso del país".

Te puede interesar...

El planteo se realizó en un encuentro con presidentes de los comités de todas las provincias en el que participaron Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, José Cano, Gustavo Valdes y Juan Carlos Marino entre otros.

En qué más se diferencian del Gobierno. Revalorizan el rol de su militancia, de los sindicatos y las organizaciones sociales en general pide convocar al acompañamiento de "una pluralidad de sectores sociales" y advierte: "Ese proceso de construcción de consensos va más allá de la comunicación política y nos exige a la totalidad de los actores institucionales trabajar sin mezquindad".

¿Qué más dice el documento?

"Construir una sociedad más justa nos exige trabajar por una economía más competitiva que multiplique oportunidades. Necesitamos adecuar nuestras regulaciones, nuestra oferta educativa y nuestras infraestructuras a un nuevo entorno económico".

"El largo recorrido de la transformación no es un paseo, siempre lo supimos. Ni vamos a aflojar, ni vamos a dejar de poner nuestra palabra, nuestro pensamiento y nuestra entrega, como siempre lo hicimos".

"La responsabilidad la expresan nuestros referentes y cada uno de nuestros militantes; el compromiso de los radicales se siente en la calle, en los debates, en las facultades, en las organizaciones de mujeres, en las cámaras empresariales, en los sindicatos y en las organizaciones sociales en general.

Fuente: A24.com