País
Martes 20 de Marzo de 2018

La Suprema Corte sentenció la expulsión del exdirector del zoológico mendocino

Gustavo Pronotto fue nombrado de manera ilegítima por el exgobernador Francisco Pérez.

Este lunes la sala 1 de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza sentenció la expulsión del ex director del zoológico de Mendoza Gustavo Pronotto de las filas del Estado. "La Justicia convalidó de esta manera la decisión que en enero de 2016 tomo el gobernador Alfredo Cornejo, apenas asumió" dijo el ministro de Gobierno Dalmiro Garay.

Luego detalló que la causa se originó cuando el actual gobierno, apenas asumió en enero del 2016 dispuso la baja de una serie de nombramientos -114 en total- de funcionarios que habían querido quedarse en la planta del Estado provincial. "Para ello habían logrado muy rápido, en julio de 2015, decretos de designación en planta cuando eran funcionarios de carácter político".

En ese momento el gobernador Alfredo Cornejo declaró inexistentes esas designaciones. "Hoy la Corte le da la razón porque quedó demostrado que hubo un ardid para que quedaran en planta aquellos que no habían concursado y mucho menos, tenían condiciones. Para esto argumentaron cuestiones vinculadas a la salud o a la seguridad porque eran los cargos que los funcionarios de Paco Pérez habían elegido por sus sueldos para quedarse en el Estado de por vida".

"Esto es importante para nosotros porque ratifica el inicio de gestión en donde lo primero que hicimos fue reducir la planta política y revisar las designaciones ilegales de Pérez", cerró Garay