"
San Juan 8 > País

La reforma del Código Penal será en el 2019, según Garavano

Indicó: "Seguramente en el inicio del año legislativo sea presentado por el presidente" Mauricio Macri.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, confirmó este miércoles que el proyecto de reforma al Código Penal recién será girado "el año que viene" al Parlamento para que se trata en el período de sesiones ordinarias de 2019.

Al ser consultado sobre si la reforma al Código Penal se posterga hasta el año que viene, Garavano afirmó que "seguramente en el inicio del año legislativo sea presentado por el presidente" Mauricio Macri.
Gravano hizo declaraciones a la prensa en Casa Rosada, donde participó en la apertura de la "Jornada para Prevenir y actuar Contra los Abusos Sexuales a Niñas, Niños y Adolescentes", junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.
El titular de la cartera de Justicia explicó que la dilación del tratamiento de la modificación del Código Penal tiene que ver con que "es un tema muy complejo", y que "nunca se hizo en Argentina".
El anteproyecto fue elaborado durante un año y medio por una comisión redactora de juristas y 50 profesionales presidida por el juez Mariano Borinsky.
"El Código Penal está dando un paso significativo y ayuda a poner en su justa discusión", el desafío es enorme se abordarán las distintas aristas de la problemática".
Por su parte, en el contexto del debate pendiente para el año que viene Rubistein, durante la apertura de las jornadas afirmó que "si el abuso sexual termina en un embarazo forzado" no hay que dejar de informar a las niñas o niños "cuales son las alternativas", y mencionó que la Interrupción Voluntaria del Embarazo está contemplada entre "las causales del Código Penal".

Te puede interesar...