"
San Juan 8 > País

La RAE definió el nuevo glosario de la lucha feminista: "feminazi" y "machirulo"

Ambas palabras no figuran en el diccionario, pero ante la insistencia de algunos usuarios de Twitter la cuenta oficial de la Real Academia Española los definió.

"Feminazi" y "Machirulo". Se trata de dos términos que surgieron en los últimos tiempos impulsados por la lucha feminista. Aunque su significado no aparece en los diccionarios de lengua española, ante la insistencia de los usuarios, la RAE las definió a través de Twitter.

Te puede interesar...


"La voz "feminazi" (acrónimo de "feminista" + "nazi") se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada', escribió la cuenta oficial de la Real Academia Española en la red social.

 Embed      


Mientras muchos le pedían definiciones, otros criticaban la definición, ya que se trata de un término que no está en el diccionario.

"Perdone, pero es muy frecuente que las palabras objeto de consulta no figuren en el diccionario académico y siempre damos sobre ellas la información que está a nuestro alcance. Ese es nuestro trabajo, respondieron desde la cuenta oficial.

En la misma conversación, los usuarios le preguntaron por el término "Machirulo" al que contestó que se trata de "otro neologismo creado a partir de "macho", "machista" y "chulo". Tampoco figura en el diccionario académico".

Fuente: Minuto Uno