San Juan 8 > País > vecinos

La puntera que les cobra hasta $20 mil a vecinos por un plan

Una investigación de La Cornisa demostró que la mujer recibe transferencias a través de Mercado Pago por otorgar planes.

Una investigación periodística emitida este domingo 7 de agosto desenmascaró a una "puntera" vinculada al kirchnerismo de la Ciudad de Buenos Aires que obliga a beneficiarios de planes sociales a depositarle en su cuenta bancaria, del Banco Ciudad, hasta 20 mil pesos mensuales.

Se trata de Nadia Torres, quien maneja un comedor barrial llamado en la Villa 25, también conocida como "Ciudad Oculta", y que controla más de 20 planes Potenciar Trabajo, y cuyas maniobras fueron publicadas por el programa La Cornisa (canal América)

Te puede interesar...

Torres fue militante en el espacio "La Dignidad", del funcionario Rafael Klejzer, director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cercano a Juan Grabois y con fuerte presencia en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Klejzer reconoció la participación de Torres en su espacio político pero que, "hace un tiempo no integra el espacio".

Según vecinos de Ciudad Oculta que reciben planes Potenciar Trabajo ($ 22.770 mensuales), "hace 2 años" aportan la mitad del dinero recibido en planes sociales en la cuenta personal de Torres.

Se trata de ciudadanos extranjeros o con antecedentes penales que, según explican, lo hacen porque Torres promete facilitarles el acceso a los planes y a la posibilidad de cobrar "dos planes por persona".

Según las pruebas obtenidas por la investigación, los vecinos de Ciudad Oculta depositan de $ 6.000 a 20.000 pesos a la dirigente a través de la app MercadoPago.

Para Torres se trata de “una confusión” ya que quiso "hacer un favor" a los beneficiarios de planes a los que les habría prestado su clave para que le depositen el dinero en su cuenta.

Ante las preguntas del cronista de La Cornisa, la dirigente social negó ser quien era y después afirmó que no recordaba su número de DNI.

Los vecinos de Ciudad Oculta denunciaron en el programa que fueron amenazados por la dirigente social: “Si hablan en tele, les quemo la casa”.