País
Martes 10 de Abril de 2018

La oratoria de Novaresio, Griselda Siciliani y Carla Peterson en el debate sobre el aborto

El periodista y las actrices llevaron a cabo un discurso dirigido a los diputados, para que traten el proyecto de despenalización del aborto.

Durante el mediodía del martes, se llevó a cabo en el Congreso un debate sobre el aborto legal y varias figuras públicas estuvieron orando a favor de su despenalización.

Algunos de ellos fueron Luis Novaresio y las actrices Verónica Llinás, Griselda Siciliani y Carla Peterson. El periodista de América TV remarcó en su discurso: "Me alegra mucho estar aquí. Siento que un fenómeno cultural inadmisible pesa sobre las mujeres. Si el proceso de gestación fuera masculino, el aborto estaría legalizado hace mucho tiempo".

"Las mujeres se mueren, diputados. No puede imponerle a las mujeres una concepción ideológica. Las mujeres ricas acceden al misoprostol y las excluídas, al ramo de perejil. Es un problema científico, resuelto, cultural, de un machismo exasperante y que merece ser escuchado en la voz de solo un colectivo, que son las mujeres", agregó el conductor radial y televisivo.
Embed
Por su parte, Siciliani enfatizó: "Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta carta abierta con la esperanza de ser escuchadas. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio. No estamos a favor del aborto, sino a favor de la despenalización del aborto".

Cerró la exposición Carla Peterson: "Le pedimos que voten el proyecto de la campaña nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal, acompañado de políticas públicas, nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y menos hipócrita. Tenemos fe en la democracia. Hagan historia y salden sus deudas con las mujeres".
Embed

Comentarios