País
Lunes 24 de Septiembre de 2018

La novia de Cobos volverá a su cargo de asesora en el Senado, pero con mejor sueldo

Natalia Obón, que será ascendida y pasará a cobrar 120 mil pesos mensuales, se recibió de abogada hace pocos meses tras haber hecho un curso a distancia en una universidad privada.

Natalia Obón, pareja del senador nacional Julio Cobos, fue reincorporada como asesora del despacho del exvicepresidente, luego de renunciar a su designación como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, confirmaron hoy fuentes parlamentarias.

El nombramiento de Obón (40 años) para integrar la justicia federal había sido cuestionado no sólo por ser la pareja de Cobos (62 años), exgobernador mendocino, exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner y actual senador nacional por Cambiemos.

La designación de Obón también fue criticada por diversos sectores porque la mujer se recibió de abogada hace pocos meses tras haber hecho un curso a distancia con una universidad privada.

Obón había renunciado a su cargo como asesora en temas de nutrición (su otro título universitario es el de Nutricionista) del legislador para asumir en la Justicia Federal.

Pero, luego de que renunció a la Secretaría judicial, el propio Cobos solicitó que se diera marcha atrás con la baja de la asesora quien integra el equipo del senador desde que el exmandatario ingresó a la Cámara alta en 2015.

La nutricionista, con quien el senador mantiene una relación de pareja desde 2016, es una de las responsables de la redacción de un proyecto de ley sobre Etiquetado de Alimentos que permanece en estudio en la Comisión de Salud de la Cámara alta.

Hasta ahora Obon se desempeñaba como asesora en el Senado de la Nación. En 2016 fue nombrada parte del "cuerpo de asesores de comisión" de Cobos y como "planta temporaria", en la categoría A-3, y en ese entonces cobraba un sueldo de $30.000. Ahora ocupará un sitio de alta jerarquía y por el cual ganaría por mes alrededor de $120.000.

En su perfil de Linkedin señala que tiene conocimientos en administración e indica que posee título de perito administrativo contable con orientación en informática y conocimientos en comercio internacional. Además dice que realizó un curso de liquidación de sueldos. Asimismo describe que es licenciada en Nutrición.

Según informó Leandro Robert, vocero de Julio Cobos, el senador no realizará declaraciones sobre el tema porque lo considera algo de la vida privada, pese a que su pareja asumió un cargo como funcionaria pública. "Natalia tuvo un ofrecimiento laboral, un nuevo desafío. Renunció a su trabajo anterior y ahora tiene un contrato. Deberá demostrar como cualquier otra persona que está capacitada para el cargo", dijo, y aseguró que el lugar no lo obtuvo por concurso.

La relación con Cobos
Natalia Obon (40) tiene 22 años menos que Julio Cobos (62). La pareja blanqueó su relación en septiembre del año pasado, cuando la nutricionista publicó una foto en sus redes sociales junto con el senador y amigos tomando una cerveza para su cumpleaños número 39.

En ese momento se disparó el rumor de que Obon había sido la causante de la crisis y separación de Julio Cobos con Cristina Cerutti, con quien estuvo casado durante 36 años y con quién tuvo tres hijos: Agustín, Virginia y María Eugenia.

Sin embargo, el mismo legislador salió a aclarar por Twitter y despejar dudas acerca de su separación: "Hace meses que atravesamos con mi esposa un proceso de separación y lo hacemos en términos cordiales, maduros y respetuosos".


Comentarios