"
San Juan 8 > País

La mitad de los vuelos regionales dejan de operar en Aeroparque

Se trata de la primera etapa del proceso de regionalización de la aeroestación Jorge Newbery.

La mitad de los vuelos regionales que operan desde el aeroparque Jorge Newbery deberán trasladarse al aeropuerto de Ezeiza a partir del 3 de mayo próximo, con excepción de los que tienen como destino u origen en Uruguay.

Te puede interesar...

De esta manera se da cumplimiento a una resolución de julio del año pasado que establecía el traslado de todos los vuelos regionales desde Aeroparque a Ezeiza en dos etapas, la primera en 2018 y la segunda en 2019.

La resolución 183/2018 publicada ayer en el Boletín Oficial, le pone fecha definitiva a la resolución original E-476 del 6 de julio de 2017, que ponía como fecha inicial al primer traslado el 8 de abril de este año, pero debido a los trabajos que se están realizando en la pista principal del aeropuerto de Ezeiza, ese plazo se extendió hasta el 3 de mayo.

En tanto, se mantiene el 1 de abril de 2019 como fecha para la concreción de la segunda etapa del traslado.

Esta medida tiene un efecto directo sobre vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, Latam, GOL y Amaszonas, ésta última deberá mudar al aeropuerto de Ezeiza uno de sus dos vuelos diarios a Asunción.

En el caso de Aerolíneas y Austral, desde la empresa indicaron que los vuelos que se trasladarán a Ezeiza son los que tienen como destino Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador Bahía y Santa Cruz de la Sierra.

En tanto, permanecerán un año más en Aeroparque los vuelos a Asunción, Curitiba, San Pablo y Santiago de Chile, aunque aclararon que algunas frecuencias hacia estos destinos ya operan desde Ezeiza debido a la implementación de esta estación aérea como uno de los hub de la compañía.

Paralelamente, la medida afecta a Latam en tres vuelos con destino a San Pablo y uno a Santiago de Chile; y GOL hará una reducción rotativa de sus tres vuelos diarios a San Pablo.