País
Sábado 19 de Octubre de 2019

La "marcha del millón": cuántas personas fueron al acto de Mauricio Macri

Los medios nacionales utilizaron métodos especiales para saber la cantidad de personas que llegaron hasta el obelisco. Alrededor de 300 mil dijo La Nación y 500 mil Clarín.

El presidente Mauricio Macri encabezó su marcha más multitudinaria en el Obelisco, cuando faltan ocho días para las elecciones generales del 27 de octubre.


Leé también: Cientos de sanjuaninos se sumaron al #SiSePuede y mostraron su apoyo a Macri


Bajo el lema "la marcha del millón", Juntos por el Cambio buscó generar un acto masivo en uno de los puntos icónicos de la capital federal. Según sus estimaciones, fueron cerca de un millón de personas las que llegaron desde diferentes puntos del país para acompañar al Presidente.


Según estimaciones de un equipo de LA NACION, que recorrió la zona y utilizó un programa para analizar la cantidad de personas por metro cuadrado en Google Earth, los que participaron de la edición más multitudinaria de la marcha del "Sí, se puede" fueron 320 mil.


Mientras que Clarín publicó que en la marcha del "Sí, se puede" en el Obelisco para apoyar a Mauricio Macri convocó a casi 500 mil personas en la 9 de Julio y calles perpendiculares, según una medición realizada por Clarín en base a la herramienta digital MapChecking. Esta herramienta permite estimar la cantidad de gente en base a la superficie total que ocupa una manifestación y la densidad de personas por metro cuadrado.


Para el Ministerio de Seguridad, a partir de cálculos de la Policía, la convocatoria estuvo en alrededor de 800 mil personas. Desde el equipo de Comunicación de Macri, en tanto, aseguran que se alcanzó el millón de personas, como se había planteado en la convocatoria.


Más allá de las diferencias en los cálculos, hay un dato concreto: se trató de la marcha electoral más multitudinaria desde los cierres de campaña de Raúl Alfonsín e Ítalo Luder en 1983, quienes en distintos actos llegaron a reunir entre uno y dos millones de personas.

Comentarios