"
San Juan 8 > País

La madre de Marcelo Balcedo fue citada a declarar

Se trata de Myriam Reené Chávez de Balcedo, quien está investigada además por evasión de pago de impuestos.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak citó a declaración indagatoria a Myriam Reené Chávez de Balcedo, la madre de Marcelo Balcedo, el gremialista que permanece detenido en Uruguay, en el marco de una causa por evasión que se tramita en los tribunales platenses.

Chávez de Balcedo, por estos días responsable del diario Hoy, de La Plata, propiedad de su hijo, ya había sido citada el año pasado, pero en su momento solicitó la suspensión por cuestiones de salud.

La madre de Balcedo está siendo investigada por evasión del pago de Impuesto a las Ganancias del año 2011 y, ahora, el juez Kreplak entendió que las razones de aquella suspensión ya no tienen sustento, por lo que la llamó a indagatoria para el 7 de febrero.

El magistrado también ordenó la inhibición general de bienes de Chávez de Balcedo en la causa donde su hijo está acusado de liderar una asociación ilícita y lavado de activos, ya que, si bien ella no está formalmente imputada "la Justicia investigara la vinculación patrimonial y laboral" que podría haber entre ellos.

Te puede interesar...