País
Sábado 25 de Noviembre de 2017

¡La madre Catalina ya es beata!

El enviado del papa Francisco, cardenal Angelo Amato, declaró oficialmente este sábado beata a la María Rodríguez, fundadora de la congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

El cardenal Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, dio lectura al Decreto Papal que, con fecha 18 de noviembre de 2017, destaca que Catalina de María es un "ejemplo ardiente del amor a Cristo y del servicio hacia los hermanos más necesitados", y que "sea llamada beata de ahora en adelante".

Asimismo, el instrumento papal establece que la fiesta de la nueva beata cordobesa será el 27 de noviembre de cada año.

La ceremonia religiosa se extenderá hasta las 12 en el predio del Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba con la participación de Michetti; el gobernador provincial Juan Schiaretti; su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, entre otras autoridades políticas y de la Iglesia.

Vigilia

La vigilia comenzó el viernes y desde las 7.30 hasta la hora de la beatificación se realizan oraciones y motivaciones preparatorias para el acto de beatificación.

Desde la congregación local de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús estimaron que se espera la participación de alrededor de 50.000 personas a la ceremonia, en tanto una importante delegación de autoridades religiosas, políticas, sociales e institucionales de todo el país y del exterior.

Sobre el proceso de beatificación

El proceso de beatificación comenzó el 16 de agosto de 2012, a partir de las pruebas del milagro que se adjudica a la Madre Catalina de interceder en la sanación de la docente tucumana de 60 años, Sofía Acosta, el 22 de abril de 1997, cuestión que fue corroborada por el Vaticano mediante decreto papal el 4 de mayo de este año.

De acuerdo a los datos de la causa de beatificación, Acosta había sufrido una muerte súbita y en una clínica le realizaron varias maniobras de reanimación sin resultados, por lo tanto los médicos declaran oficialmente la muerte biológica de la mujer.

Mientras, los familiares le pedían a la Madre Catalina por su vida, insistieron a los facultativos que insistieran con la reanimación y a los pocos minutos se pudo recuperar la actividad cardíaca. Actualmente, la mujer está con vida y a punto de cumplir 80 años.

Comentarios