"
San Juan 8 > País

La Justicia le advirtió a la AFIP que no podrá recobrar toda la deuda de Cristóbal López

Con multas e intereses la cifra ronda los $17.000 millones. Y mientras algunas de las empresas del Grupo Indalo se declaran inviables.

Por primera vez, la Justicia planteó lo que hasta ahora era un riesgo. El Estado argentino jamás recuperará los $8000 millones en impuestos impagos que acumuló Cristóbal López durante años y que con multas e intereses llegó a superar ya los $17.000 millones.

La admisión llegó de la mano de los interventores que designó el juez en lo Comercial, Javier Cosentino, quienes tomaron el control de la petrolera Oil Combustibles -el corazón y motor del Grupo Indalo-, tras desplazar al sucesor de López, Ignacio Rosner, al frente del holding.

Te puede interesar...

Los flamantes administradores judiciales -Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova- plantearon que todos los acreedores de Oil -y en particular la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP )- deberán aceptar "una quita muy relevante y a la vez una espera prolongada" si es que desean, algún día, cobrar algo. Y esto, si la petrolera no quiebra porque hoy, indicaron, es "inviable".