País
Lunes 16 de Julio de 2018

La Justicia inhabilitó a Miguel del Sel para ejercer cargos públicos

Durante 6 meses deberá permanecer alejado del Estado. El actor está acusado por irregularidades en los fondos utilizados en la campaña política en 2011.

El actor Miguel del Sel fue inhabilitado por la Justicia Federal por seis meses para ejercer cargos públicos.

El juez Reinaldo Rodríguez, argumentó que hay irregularidades en los fondos utilizados en la campaña electoral del 2011. Indicó que el ex candidato a gobernador de Santa Fe, no pudo explicar el origen de los aportes de dinero ni cómo fue utilizado.

"La liquidación presentada por el PRO no contaba con la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financieros de la campaña", señaló el magistrado.


Además resaltó que tampoco pudo analizar las dos cuentas del PRO en el Banco Nación porque las autoridades del partido no le presentaron los extractos bancarios.


La sanción se basó en el artículo 63 inciso b de la ley 26.215 que señala que "el presidente y el tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña serán pasibles de inhabilitación de seis (6) meses a diez (10) años cuando no puedan acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos".


(Fuente: Diario Uno)