País
Viernes 23 de Marzo de 2018

La Justicia dictaminó la quiebra del banco de Cristóbal López

Se trata del banco Finansur S.A, El juez ordenó además que se libren los oficios a la Cámara Comercial, al Registro de Juicios Universales, y al Registro Nacional de Concursos y Quiebras.

El juez Hernán Diego Papa, a cargo del Juzgado Comercial Nro. 11, decretó la quiebra del Banco Finansur S.A. propiedad del empresario Cristóbal López.

"Atento el estado de autos, de conformidad con lo establecido en los artículos 50 y siguientes de la ley 21.526 (de Entidades Financieras) decrétase la quiebra de Banco Finansur S.A." dice la resolución del juez Papa. Además ordenó que se libren oficios a la Cámara Comercial, al Registro de Juicios Universales, y al Registro Nacional de Concursos y Quiebras.


El proceso comenzó con una presentación que hizo el Banco Central tras una decisión del Directorio de la entidad del 8 de marzo pasado. En esa resolución la autoridad monetaria resolvió, respecto del banco de Cristóbal López -entre otras medidas- requerir la designación de interventores judiciales, disponer la exclusión de activos y de pasivos privilegiados del Finansur, autorizar su transferencia a favor del Banco de Galicia y Buenos Aires y revocar la autorización para funcionar.

Comentarios