"
San Juan 8 > País > Submarino ARA San Juan desaparecido

La hija de un tripulante sanjuanino del submarino estalló contra Aguad

Lo planteó Camila, la hija Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez, ante las condiciones que impuso el Ministro de Defensa para reunirse con algunas familias, como la decisión de no permitir el ingreso de personas con celulares. "Hace dos meses que queremos reunirnos con él", resaltó.

Las particulares condiciones que impuso el Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, para el encuentro de este mediodía con familiares del ARA San Juan despertó malestar en algunas familias, que reconocieron como una "falta de respeto" las restricciones del funcionario.

"Es un falta de respeto. Hace dos meses que venimos pidiendo que venga y da la reunión para ciertas familias solamente. No lo hace para todos. No sé por qué lo hace así, deben ser cosas de él", cuestionó Camila, la hija del submarinista sanjuanino Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez.

Te puede interesar...

Leé: "Sé que están vivos, mi hijo sabe racionar los alimentos"

Según indicó la familiar del tripulante del submarino que permanece desaparecido hace 70 días, sólo podrán mantener un contacto directo con el referente de la cartera nacional de Defensa entre 12 y 16 personas. "Es un encuentro grupal pero también creo que va a haber algunos individuales", señaló.

En este sentido, la joven adelantó que los principales planteos que piensan elevar las familias están ligados a que se destine un mayor presupuesto para las labores de búsqueda y que haya presencia de más embarcaciones en alta mar.

"El clima acá es siempre el mismo: estamos cansados de que nos digan que los siguen buscando y que todavía no haya respuestas de nada", insistió la joven marplatense, que también dijo que aún no hay confirmaciones sobre una posible reunión con el Presidente Mauricio Macri a futuro.

Según comentó Camila, el Ministro sufrió un retraso en su viaje pero pasadas las 13 ya arribó a las instalaciones de la Base Naval para reunirse con la decena de familiares. "Las familias que estábamos acá fuimos con las banderas pero no nos vio", dijo, y concluyó: "Los familiares están mal, yo soy la hija y tengo a mi hermanito de 7 años que preguntan todos los días por su papá".

Las condiciones de Aguad

La hija del tripulante sanjuanino del submarino confirmó que el Ministro de Defensa prohibió el ingreso de celulares a las personas que participen del cónclave.

Además, Camila comentó que, previo al ingreso, los agentes que están apostados sobre las instalaciones de la Base Naval local realizan distintas "revisiones" para corroborar que no haya teléfonos móviles.

De los últimos encuentros que había mantenido Macri, Aguad y otras autoridades locales de la Armada Argentina, después trascendieron vídeos en los que se mostraban los tensos cruces que protagonizaron las familias, en el marco de sus reclamos y cuestionamientos por la búsqueda del ARA San Juan.

La última vez que estuvo presente el Ministro de Defensa en la Base Naval fue para comunicar la decisión de no continuar con el operativo de salvataje de la tripulación, tras más de dos semanas de un intenso rastrillaje con colaboración internacional en alta mar.

"Acá se han agotado las instancias o días para subsistir en condiciones extremas. Ya no hay posibilidades de que haya vida", había planteado el funcionario, ante la mirada atenta de las familias de los 44 submarinistas.

(Fuente: El Marplatense)



Leé: Allanaron la Base Naval de Mar del Plata por la causa de la desaparición del ARA San Juan