"
San Juan 8 > País > vendimia

La Fiesta de la Vendimia tiene nueva reina y virreina

La fiesta "Coronados de historia y futuro", será representada por Agostina Saua, de la Ciudad de Mendoza y por Rocío Neila, de San Carlos.

Mendoza tiene nueva Reina Nacional de la Vendimia 2024. Agostina Jazmín Saua Carrión se convirtió en la primera reina de la Vendimia por la Ciudad de Mendoza. Obtuvo 66 votos. La joven es quien llevará la corona vendimial durante este año. La virreina es Rocío Neila, de San Carlos, sacó 50 votos.

"Quiero agradecer a todos los que me han acompañado en este camino desde el primer momento. Espero podamos llevar a cabo cada uno de nuestros proyectos con Rocío. Es un honor poder representar nuestros orígenes, nuestra cultura. Y a la Ciudad quiero decirles que hoy hicimos historia", fueron las primeras palabras de la flamante soberana nacional, en referencia a que por primera vez gana la corona su departamento capitalino.

La elección de la reina en la fiesta Coronados de historia y futuro tuvo un nuevo sistema de elección a través de la boleta única y fueron 300 los votos repartidos entre el público, los intendentes, las comisiones de reinas y virreinas y medios acreditados.

Te puede interesar...

Agostina Saua Carrión tiene 23 años y representó al Club Mendoza de Regatas. Se consagró en la fiesta departamental Ciudad de origen y sueños en el teatro Gabriela Mistral. Es profesora de inglés, nadadora y su hobby es cantar.

reina de la vendimia.jpg

Rocío Neila, la virreina nacional llegó desde San Carlos, tiene 20 años. Representó a Pareditas en su fiesta departamental. "Buenas noches a mi San Carlos querido", expresó la flamante virreina con la voz quebrada. "Es un departamento que no solo me vio nacer sino crecer y convertirme en la mujer que hoy soy", declaró en el escenario, portando ya los atributos.

La flamante soberana nacional de la Vendimia 2024 es de la Quinta Sección. Comentó en una entrevista que se despierta muy temprano todos los días, hace su desayuno y trabaja en su casa. Después del mediodía da clases como profesora de inglés en una escuela, y todas las noches nada en el Club Mendoza de Regatas. Es pechista y hace entre 2.500 y 2.700 metros por día.

FUENTE: Diario Uno